viernes, 6 de mayo de 2011

OSAMA BIN LADEN HA MUERTO... ¿Y...?



EL DOMINGO 1º DE MAYO DEL 2011 EN LA NOCHE SE ANUCIÓ QUE
OSAMA BIN LADEN MURIÓ…


            Entonces Bin Laden ha muerto ¿y…?
            Ya no sabemos si reír o llorar, o si de plano aterrarnos por el futuro que seguramente viene y eso lo sabemos todos…
            Pero las cosas no hay que tomarlas tan serio, sabemos en primer lugar que los gringos son desde hace muchos años los genios de la publicidad, manejan el marketing, por hablar en el idioma publicitario, de una manera sin igual, nos han hecho creer tantas y tantas cosas a lo largo del siglo pasado y este y bueno, desde siglos atrás, sí, hemos creído lo que nos dicen y lo que desean que creamos, así nada más.
            Y luego de escuchar la noticia pensé de volada “qué bárbaros, que manera de manejar las cosas tienen estos tipos…”
            Lo primero y más hermoso de este asunto, el viernes anterior se casó el príncipe de Inglaterra, primos hermanos y socios de los gringos, todo el mundo supongo miró en su casa por televisión completa o parte de tan excelsa boda, tan espectacular, tan importante para nosotros los mexicanos, una ceremonia excepcional que todos y todas pudieron haber deseado pero que muy pocos o nadie podrá celebrarla así, ¿en serio? Pregunta alguien, sí, tendrás que ser príncipe o princesa real, sí, no de a mentiras… Millones de dólares se gastaron en esa fiestecita, que bueno muy su dinero, a nosotros qué… Pero al final todo les salió de maravilla, y ni qué pensar en el banquete, estupendo y seguramente como los que hacemos nosotros (¿?) quien sabe a qué nivel, pero bueno, la boda real resultó realmente buena, excelente de excelencia y demás protocolos que siguen ellos, los reyes… Este fue el primer acierto a nivel mundial, por el que todos “se distrajeron viendo el hermoso enlace matrimonial”, hasta los de Televisa y Canal 13 y creo que los del 28 también enviaron a sus reporteros para no perder un solo detalle, claro que sí, ¿se imaginan lo que vendieron en tiempo aire de comerciales…? ¡Todo!
            Y llegó el segundo gran evento a nivel mundial que también distrajo a millones de seres humanos, la canonización del Papa Juan Pablo ll, ¡hermoso evento! Millones de humanos reunidos en la plaza San Pedro en Roma, al medio día o por ahí, ignoro el horario pero aquí en México se pudo ver en la televisión durante varias horas, y no digamos la grandiosa promoción que se le dio al evento durante muchos días antes, igual que a la boda real, y por fin lograron los señores de la iglesia tener a un gran santo más, ¿recuerda alguien lo sucedido cuando el ahora San Juan Diego…? Pero hoy el nuevo casi santo quien protegió a delincuentes y… bueno, muchas cosas más que lo harán un verdadero santo en el nombre del señor, sea pues por la iglesia, y pregunto ¿cuánto dinero se ganó por y en este evento? ¿Será más que en un campeonato mundial de futbol? ¿Será…?
            Pues sí, el caso es que ya se cumplió y ahí está, y seguramente se han vendido, cientos de millones de estampitas y medallitas y muchas otras cosas que servirán de recuerdo para los creyentes, que bueno, Juan Pablo seguramente les cumplirá todos sus deseos, lo que le pidan, es un santo o próximo a serlo que por ser recién integrado al club de los santos logrará lo que le pidan. Pero esto no es lo preocupante, será entonces ¿que se fabricó un nuevo santo (faxtrack) por los grandes problemas que ahora tiene la iglesia católica en todo el mundo? Porque la verdad son muchos, pero bueno, allá ellos y quienes les crean…
            Y ese maravilloso domingo primero de mayo del 2011 cerró con broche de oro, ¡con un gran milagro…! Seguramente que el primer gran milagro del recién casi nombrado santo, como lo dijo más o menos el presidente Alan García del Perú, “se llevó a la encarnación del mal…” Se dio la noticia a nivel mundial que Osama Bin Laden había muerto, o sido asesinado por las fuerzas del ejército de GI Joe’s gringo, y el señor Laden fue arrojado al mar, luego que no, y total no se ponen de acuerdo, pero lo cierto es que según la religión del Islam el cuerpo tiene que ser enterrado con la cabeza hacia la Meca… ¿Entonces qué ha sucedido en realidad? ¿Cuál es el cuento o historia que manejan los gringos en este momento?
Y no perdamos de vista que el presidente Obama, digo Obama no Osama, empieza, según parece, su gran lucha por la reelección presidencial y con esto ganará mucho, y digo mucho… y dijo alguien en un noticiero “serio” que un presidente de la talla del estadounidense no podría elaborar un cuento como el decir que Bin Laden ha muerto y al final no fuera verdad, y así lo creemos, suena lógico, pero ¿qué sucede con los que hemos visto tantas y tantas películas hollywoodenses? Simplemente dudamos, lo dudamos todo, como que el mismo Osama fue quien causó el trágico 11 de septiembre, y aún hoy hay quien lo niega y afirma que fue el mismo presidente en curso ¿será…? ¿Entonces a quién creemos y a quién no? O lo mejor es simplemente no meterse en camisa de once varas y dejarlo así, los gringos con sus broncas como siempre y nosotros con las nuestras que tampoco son pocas ¿no es cierto? Además el Bin Laden no nos causó a los mexicanos ningún problema directamente ¿entonces qué? Ahí lo dejamos y descanse en paz…
Y aquí el final de todo esto, la pregunta grandiosa: ¿quién o quiénes fueron los que arreglaron y ajustaron las agendas de Inglaterra, Roma y Estados Unidos o el asesinato del mal visto Laden? ¿Y desde cuándo se planeó todo eso para distraer completamente y como desde mucho tiempo atrás no se hacía, la mente de todo el mundo…?
La verdad que fue un plan maravillosamente siniestro, una obra de arte en su coordinación y logros al final, todos ellos ganaron y a todos nos distrajeron de una manera, repito, como no se había visto desde hacía mucho tiempo.
Y al final quienes ganaron la nota periodística como lo hemos visto pues fueron los gringos, ni príncipes matrimoniados ni papa vuelto casi santo, todo en rededor del Osama Bin Laden, o sea que, en resumidas cuentas fue o era el más importante del mundo, más que cualquier otro sin importar si era de los buenos o de los malos, el caso es que como él ninguno de los otros dos eventos capturaron la atención mundial como lo hicieron con el asesinado…
En fin, cada quien que lo reflexione y al final piense lo que quiera, para eso somos libres de pensamiento y se respetan, aquí en este blog, todas las formas de pensar de cualquiera, que quede bien claro… Y esto sólo fue un comentario y nada más, sin entrar en profundidades que al final guste o no, a nosotros no nos llevarán absolutamente a nada…
Y ya, hasta la próxima…

Luis Miguel Cobo
México


® Luis Miguel Cobo – 2011 / Para el texto / Lm.CoBo.FoTo / México










No hay comentarios:

Publicar un comentario